Etiquetas

, , ,

Sorolla, con invitados en el jardín de su casa. Fte: Museo Sorolla

Sorolla, con invitados en el jardín de su casa. Fte: Museo Sorolla

La familia Sorolla recibía a sus visitas en el exuberante jardín de su casa de Madrid, donde conversaban tomando una taza de té bajo la pérgola, y disfrutaban de la tranquilidad de aquel vergel, diseñado por el propio pintor.

Hoy la Fundación del Museo Sorolla recupera esta experiencia ofreciendo la actividad Té en el jardínque une la visita privada al museo, guiada de la mano de su directora, Consuelo Luca de Tena, con una merienda servida por Embassy en sus jardines.

Por momentos, el museo se convertirá en una casa revivida, con el objetivo de recaudar fondos para la activa Fundación Museo Sorolla, que financia todas las exposiciones temporales que organiza el museo, además de programas de investigación y documentación. Gracias a la labor de la institución se ha acabado de catalogar toda la colección de dibujos del Museo Sorolla (10.000 piezas), que ahora son visibles a través del portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Cer.es.

Imagen

Museos y colecciones de todo el mundo, cada vez más agudizan el ingenio y buscan nuevas fórmulas para obtener recursos que les permitan continuar con su actividad y plantear nuevas aproximaciones a los artistas y a sus legados. En este caso, con una actividad especial, que ofrece a sus participantes no solo la posibilidad de conocer de primera mano el museo y la obra de Sorolla, sino sumergirse en la atmósfera de los talleres y el hogar del artista, y revivir el ambiente de la burguesía decimonónica.

Casa Museo Sorolla

La casa de los Sorolla de Madrid se construyó entre 1910 y 1911, y a finales de este año la familia se trasladó a vivir. En su disposición, el artista intentó separar su zona de trabajo, compuesta por tres estudios encadenados con acceso directo desde el jardín, de la propia vivienda, que se componía de un amplio salón, un comedor y dormitorios.  Fue legada al Estado por la familia tras la muerte del artista en 1923.

Más información de la actividad Té en el jardín

Fte: Museo Sorolla

Fte: Museo Sorolla

 

Anuncios