Etiquetas

, , , , , ,

 

vino1Le arte y las etiquetas del vino han ido tradicionalmente de la mano. La vasta colección de un matrimonio amante de los caldos, Jaime Martín del Barrio y Pilar Fernández,  que estos días se expone en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo dan muestra de ello, con llamativas colecciones de bodegas españolas y extranjeras que han recurrido a la recreación de obras de Goya, Van Gogh, Cezanne o Matisse, entre otros muchos. Buscando la identificación local, marcas como Vega Sicilia, de Ribera de Duero, o Enate, en el Somontano de Huesca, han recurrido a obras de artistas locales para tiradas especiales.
vino3
Un repertorio de cerca de 40.000 etiquetas no se hacen en un día. Una pequeña y selecta parte de él se puede ver en esta muestra, donde además de cómo el mundo del vino a sucumbido a maestros de la pintura clásicos y contemporáneos, su pueden contemplar diseños de diversa temática, desde desnudos, naturaleza, casas reales, fútbol y otras muchas curiosidades.
vino4
Todos aquellos que gusten del mundo del vino encontrarán aquí un pequeño santuario, además ser fuente de inspiración para los amantes del diseño y de lo retro. El día 23 de marzo echa la persiana en la localidad zaragozana, después de haberse expuesto en diversos puntos de España. Si alguien está interesado en poder mostrarla, sus propietarios están encantados de ceder este pequeño legado fruto de muchos años de trabajo y pasión continuada.

Anuncios