Etiquetas

, ,

857692_10151495085621031_1545993634_o

Vayan por delante mis disculpas por el sesgo autobiográfico, que justifica el apunte anecdótico de este post, como es el proceder de una región de excelentes tomates. Y no puedo evitar preguntarme, qué pensarían los agricultores de la huerta de Zaragoza -cada vez más sabios, pero menos y más cansados-, de haberse pasado por este stand.

En Arco Madrid 2013 la galería boloñesa Enrico Astuni expuso la obra Tomato plants, in white cubes on the Roof of Shindlers Mackey Appartments (2012), una experiencia performativa del artista Kamen Stoyanov (Bulgaria, 1977), que había llevado a cabo en Los Ángeles.

En esta obra el artista pretende combinar la horticultura y el arte con el pensamiento conceptual y filosófico. Su obra está íntimamente relacionada con la vida cotidiana, y en sus instalaciones intenta siempre conectar el ámbito del arte con el de la utilidad pública. En este caso, los recipientes que contienen las tomateras están hechos con lienzos en blanco.

Stoyanov, afincado en Viena, es un artista multimedia y de performance que expresa su pensamiento conceptual a través de fotografías, películas de vídeo, instalaciones y performances relacionados con la cocina. Pues eso.

IMAG0394

Anuncios