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Ya queda menos tiempo… hasta el 31 de enero. Ese es el límite de tiempo dado por el Museo del Louvre para recaudar fondos con los que adquirir dos delicadas figuras de marfil que completarán un bello conjunto medieval de siete pequeñas  figuras en una escena del Descendimiento de la Cruz.

El nombre de la campaña, imperativo, “Todos mecenas!” (Tous mécènes!).  Pero  ¿cómo trasladar la necesidad del apoyo masivo? ¿cuál es la vía para implicar a un gran público y convertirlo en actor de la nueva adquisición? El museo más visitado del mundo ha optado por recurrir al storytelling, a la fuerza de la historia, a contar el atribulado relato del conjunto: un maestro la crea para un Rey, el conjunto se pierde, se disgrega, pasan los años y se va redescrubriendo, se van donando figuras… y en la actualidad solo faltan dos, redescubiertas en una colección privada, para que el museo pueda sumar este tesoro a sus vastos fondos y exhibirla.

Para ello, todo esto se ha contado desde un lenguaje animado, naif y sencillo en un vídeo alojado en una atractiva microsite, donde se va informando de los avances de la recaudación, y donde además los microdonantes pueden firmar, aparecer en el listado de benefactores y, en definitiva, verse reflejados en ese espacio.

La cantidad-objetivo que se ha impuesto el museo para la adquisición de las dos estatuillas – una de San Juan representado al pie de la cruz y la otra de personaje alegórico de la sinagoga- es de 800.000 euros (llevan el 87%), que se sumaría a las aportaciones de la Sociedad de Amigos del Louvre y AXA Art.

El vídeo puede verse en este enlace: http://tousmecenes.com/acquisition_ivoires/#/bonus

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