Etiquetas

, ,

manuscrito

“Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto”. Bajo este título se ha presentado recientemente otra edición del proyecto educativo que pone en marcha el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón a través de la Fundación Goya en Aragón e Ibercaja, con el objetivo de acercar la figura de Francisco de Goya a través de un juego de pistas.

Un manuscrito imaginario aparentemente recién encontrado, y que habría sido escrito en la etapa final de la vida de Goya, durante su exilio en Francia, sirve de punto de partida para esta actividad didáctica dirigida a alumnos de Educación Secundaria.

Como si de verdaderos investigadores se trataran, los estudiantes descubren así la historia, la época y la influencia de Goya sobre otros artistas. Asimismo, podrán trabajar en grupos pudiendo así debatir sobre sus opiniones mientras aprenden a descubrir las diferencias existentes entre situaciones ciertamente vividas por el artista y otras figuradas que les serán propuestas en los textos.

El proyecto consta de cinco capítulos acompañados de actividades para desarrollar dentro y fuera del aula. Con este material se pretende iniciar a los alumnos en el ámbito de la investigación y en el uso de las nuevas tecnologías ya que deberán buscar las pistas a través de la web de la Fundación Goya en Aragón y por medio de un blog donde se irán publicando las novedades y los resultados de la investigación.

Además de dar a conocer la vida de Goya de un modo didáctico y participativo, “Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto” pretende estimular otras capacidades como la comprensión lectora y de análisis, la creatividad, la expresión escrita o la capacidad de análisis.

En este proyecto pueden participar centros educativos aragoneses y de otros puntos de España.  Se puede encontrar más información en la Fundación Goya en Aragón. 

Anuncios