Etiquetas

, , , ,

display 1En el caso de los Vinos Care, en la Denominación de Origen de Cariñena (Zaragoza), de Bodegas Añadas, ya el nombre remite al origen, a lo primigenio. “Care” es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse al enclave de Cariñena, y que luego evolucionó hacia Caraellana, “La Querida Llanura”, como se conocía al lugar. Para el mercado internacional, sugiere el cuidado, la importancia, el buen trato y el mimo hacia el producto… Una idea redonda desde el punto de vista del naming.

Estéticamente, las etiquetas son obras originales de Enrique Torrijos, una cara distinta para cada etiqueta de cada uno de los caldos. El resultado es una imagen de marca extraordinariamente original e innovadora, colorista y diferenciadora, a partir de ilustraciones de máscaras exóticas de gran sincretismo, que remiten a lo exótico y a lo trivial, con una acertada combinación de colores en función del color del vino de cada botella, el sellado del corcho y del packagin. El resultado es una presentación final artística y de calidad.

Enigmática y muy reconocible, Care ha aprovechado esta imagen de marca para llevarla a distintos soportes, algunos muy originales y lúdicos, como máscaras de cartón, que llaman la atención a mayores y adultos que visitan sus bodegas.

Anuncios