Etiquetas

, , , , , ,

Cualquier soporte parece bueno para fomentar la creatividad. Más allá de las etiquetas de las botellas, la industria del vino ha encontrado en las barrricas un nuevo escaparate para promocionarse y potenciar el talento y la inspiración de  jóvenes artistas.

Eso es lo que puede verse en “El vino con arte entra”, exposición fruto de un Acuerdo de Colaboración entre la Escuela de Arte de Zaragoza y la Cooperativa Vitivinícola de Longares (Zaragoza). Se trata de una puesta en escena de 23 barricas de roble de vino con su interpretación artística correspondiente. El grabado, la cerámica, el forjado, la gráfica, la pintura… diversas técnicas que han convertido los toneles en auténticas obras de arte. 

La exposición está ubicada en el Vestíbulo de la Escuela de Arte (María Zambrano, 5) hasta el día 15 de julio y puede ser visitada por el público en horario de 10.00 a 14.00 h. Una vez concluida la exposición, las barricas pasarán a formar parte de la decoración y mobiliario de distintos establecimientos de hostelería seleccionados.

La Cooperativa de Longares agrupa a algo más de 200 viticultores que cultivan unas 1.700 hectáreas de viñedos, con un amplio abanico varietal con especial presencia de variedades autóctonas. Entre sus marcas más representativas se encuentran Torrelongares y Terrai.