Etiquetas

, , , ,

São Caetano

La obra 2.0 de mayo, “São Caetano” de Dionisio González, en el Patio Herreriano.

El Museo Patio Herreriano (MPH) de Valladolid ha celebrado esta semana su décimo aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas y la presentación del libro del arquitecto Juan Carlos Arnuncio “Patio Herreriano, una interpretación de la arquitectura histórica”.

Estos han sido actos simbólicos que forman parte de un programa anual que incluye siete grandes exposiciones. Una de ellas, la que se dedicará a partir del mes de octubre a Miguel Delibes. Con el título “Patria Común. Delibes ilustrado”, la muestra expondrá trabajos de conocidos ilustradores sobre algunos temas centrales de las obras del autor del “Los santos inocentes”, organizada por el museo junto con la Fundación Miguel Delibes.

Entre los actos organizados este año también se encuentra “Arts Situacions. Una mirada prospectiva”, con la participación de Honda, que busca apoyar el arte contemporáneo emergente de España y Portugal y “Enlaces+6”, que muestra las nuevas adquisiciones del desde que abrió sus puertas hace diez años; o la muestra del ilustrador Isidro Ferrer “Los sueños de Helena: Ilustratour2012”, entre otras muchas.

Logo

La institución ha tratado de dar la máxima visibilidad a su aniversario, creando un logo específico que puede verse en todos sus soportes visuales y es imagen de sus redes sociales.

El museo ha utilizado el acontecimiento para impulsar la interactividad en redes sociales, y fue precisamente con la elección del logotipo del décimo aniversario, que se realizó a través de una encuesta entre los usuarios de Twitter y Facebook. Entre todos los participantes que votaron por una de las dos opciones propuestas por el museo se sortearon cuatro entradas para la feria ARCO de Madrid.

El trabajo en redes sociales 

También se trata de dinamizar con la propuesta “La Obra 20”, en la que cualquier persona puede comentar a través de Facebook y Twitter, con el hashtag  #LaObra2_0, una pieza propuesta por el museo.

A través de sus redes sociales, el museo también realiza un repaso por toda su historia con la publicación de algunas noticias relevantes durante sus diez años de andadura. “Hemos querido que todo este amplio programa sea sobre todo participativo, y por eso a todo el programa de exposiciones y actividades desarrollado físicamente en el Museo le hemos añadido un esfuerzo muy importante en relación con las redes sociales”, explican fuentes de la institución.

La primera obra que se comentó fue ‘Calle de Barcelona’ del artista uruguayo Rafael Barradas. El equipo del museo selecciona los mejores comentarios y realiza con ellos un texto que permanecerá colgado en el museo junto a la obra.

Collage de fotografías

Otra de las iniciativas que el Museo tiene previstas dentro de la celebración de su décimo aniversario es la realización de un collage de fotografías de los visitantes del museo, que juntos compondrán la imagen del edificio en un proyecto denominado “Tú construyes el museo”. De esta manera, todas las personas que visiten el museo tendrán la oportunidad de hacerse una fotografía en un photocall y compartirla en sus redes sociales, además de enviarla al museo para poder formar parte del collage.

Niños que nacieron con el museo

Igualmente se hizo un llamamiento a través de las redes  para que aquellos niños, y sus padres, nacidos el 4 de junio de 2002 participasen en la celebración del museo el día del aniversario, y soplaran con ellos las velas.

Anuncios