(Visiting the Metropolitan and not die trying. See English Version below)

¿Es usted de los que cuando visita un gran museo trata de meterse entre pecho y espalda cinco siglos de la historia mundial del arte en una mañana? Entrar en templos enciclopédicos como el Louvre, el British Museum de Londres o el Museo del Prado pueden acabar convirtiéndose en una especie de paseo sin rumbo en el que el visitante desemboque en un estado de ansiedad y frustración, y que experimente un particular síndrome de Sthendal, queriéndolo ver todo sin deleitarse con nada.

Pongamos por ejemplo el Metropolitan. El museo neoyorkino cuenta con 17 departamentos de conservación y alberga dos millones de obras de arte en 5.000 años de historia. La propia institución lo advierte: “¿Pretende verlo todo en un día? Buena suerte con ello”.

Para evitar que la visita acabe en la extenuación, el Metropolitan ha creado el What´s your Met?, una aplicación específica vía web con la que el visitante accede a las obras de la colección on line, selecciona las que le interesan y crea Su Met, un pequeño museo personalizado que puede compartirse vía email o redes sociales. Así, la institución facilita la experiencia museística, la convierte en una verdadera visita personal y hace a los fans divulgadores de la institución.

Para promocionar la aplicación, el Met se ha servido de un elenco de personalidades de reconocimiento internacional, que cubren espectros profesionales variados para conectar con distintos perfiles de visitantes, como la arquitecta Zaha Hadid, la cantante Alicia Keys, el diseñador Marc Jacobs o el jugador de baseball latino Álex Rodríguez, entre otros. Así, la premio Pritzker de arquitectura compendia obras que muestran “ángulos, curvas, formas: el lenguaje de la arquitectura”, mientras que para Alicia Keys, que elige objetos de distintas culturas y tiempos, “subiendo las escaleras del Met instantáneamente estás conectado con cientos de años pasados a ti, y cientos de años futuros”.

Visiting the Metropolitan and not die trying

Are you one of those visitors that try to deborate thousands of masterpieces just in one morning when visiting a huge museum? Entering enciclopedic temples of art such us the Louvre, The British Museum or The Prado can turn into a sort of wondering around aimlessly leading the visitor into a state of anxiety and frustration, experiencing a specific Stendhal syndrome that urges to see everything without enjoying anything.

For example, theMetropolitanMuseuminNew York has 17 curatorial departments and houses two million works of art rangeing 5,000 years of history. The institution itself knows it and warns: “Do you mean to see everything in one day? Good luck with it”. In order to prevent the visit endingin exhaustion, the Metropolitan has created the What’s your Met?, a feature on the website with which the visitor accesses the collection on line, select and store the ones that interest , and make his own My Met, a small custom museum that can be shared via email or social networks. Thus, the institution promotes the museum experience, provides a personal visit and makes of true fans disseminators of the institution.

To promote this tool, the Met has used a cast of internationally renowned personalities who cover different professional spectra. The aim is to connect with different profiles of visitors. Therefore, the architect Zaha Hadid, the singer Alicia Keys or the latino baseball player Alex Rodriguez , among many others have participated in the promotion of this tool. Thus, the Pritzker Architecture Prize gathers pieces that show “angles, curves, shapes: the language of architecture”, while for Alicia Keys, who chooses objects from different cultures and times, “This isn’t a museum. This is life. Walking up the steps to the Met, you are instantly connected to thousands of years behind you and thousands of years ahead of you”.

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