Agua de Lunares es uno de los últimos ejemplos de empresas y corporaciones que están recurriendo a diseños innovadores y al talento de artistas de sus respectivos ámbitos geográficos para la promoción de sus marcas.

En este caso, la empresa, del Grupo La Zaragozana, ha encargado sus diseños y serigrafías para sus envases de cristal al aragonés Isidro Ferrer. Sus responsables han querido imprimir un aire clásico, sobrio y elegante al nuevo diseño de Agua de Lunares en su nueva línea de cristal retornable. La nueva propuesta incluye además, un importante valor añadido, ya que sus contraetiquetas mostrarán obras de arte que variarán de estilo y autor durante los próximos años.

Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002, y diseñador de la botella en sus tres diferentes formatos, en colaboración con Estudio Versus, es el primero en iniciar la serie artística con seis serigrafías dedicadas a los cuatro elementos presentes en la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego.

El también autor aragonés Grassa Toro se ha encargado de poner texto a las obras de Ferrer con un “caligrama” realizado para la ocasión en estas botellas, que ya pueden encontrarse en los restaurantes.

Además, ambos autores han realizado conjuntamente el material promocional, un folleto de gran formato, ilustrado a modo de cuento, en el que se juega en torno a la idea de la botella y los cuatro elementos naturales que protagonizarán la serie.

Botellas llenas de arte

Con esta iniciativa, la empresa logra varios objetivos. Por un lado, la renovación de una nueva línea de llenado, nuevos envases y nuevas cajas para su distribución, tratando de sorprender a sus consumidores. Y por otro, la identificación de su marca con los públicos locales y con los valores de calidad, arte e innovación.

Agua de Lunares es un agua natural que se extrae a 80 metrosde profundidad en la localidad de Jaraba, en la provincia de Zaragoza.

Isidro Ferrer, diseño “Made in Aragón”

Diplomado en Arte dramático y escenografía, Isidro combina su actividad de diseñador gráfico con una intensa labor en otros campos de la imagen como la ilustración, tanto para adultos como para niños, la realización de comics, animaciones para TV, o la edición.

Cuenta con más de 30 libros publicados y su obra ha sido objeto de exposiciones individuales y colectivas en numerosos lugares del mundo. Ha recibido varios premios por su labor como ilustrador y grafista, entre otros: un Premio Lazarillo de Ilustración, tres premios AEPD, un LAUS, o un Poster European Design Award (Estocolmo). Destaca en su carrera su premio Nacional de Diseño (2002), Premio Nacional de ilustración (2006), y desde el año 2000 es miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI).

Anuncios