Zaragoza desde el monte

Obra de Pepe Cerdá que forma parte de la exposición

El centro cultural El Matadero de Huesca acoge hasta el 19 de marzo la exposición “El Paisaje en la Colección CAI”. Se trata de la primera parada del programa “Artes Visuales en Itinerancia” que promueve la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón y que permitirá llevar esta muestra a varias localidades de nuestra comunidad.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha firmado un convenio con Caja Inmaculada para exponer 27 de las obras que componen “El Paisaje en la Colección CAI”; la muestra con la que la entidad está conmemorando los 50 años de su trayectoria expositiva.

La selección incluye obras de Pepe Cerdá, Rafael Navarro, Ignacio Fortún, Fernando Martín Godoy, La Hernandad Pictórica o Ricardo Calero. Las técnicas y estilos son muy variados pero todas las piezas tienen un denominador común: el paisaje como concepto.

A la inauguración de la exposición en Huesca han asistido el director general de Cultura, Humberto Vadillo, la alcaldesa, Ana Alós y el director del Servicio Cultural de Caja Inmaculada, Antonio Abad.

El programa “Artes Visuales en Itinerancia”, que tiene como objetivo acercar la cultura a todo el territorio aragonés, llevará la muestra a Huesca y Teruel. La han solicitado además Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Binéfar, Alcañiz o Caspe, entre otras localidades.

Anuncios